Día 9: The Hunger (1983)

 


Siguiendo con más historias de vampiros, ahora agrego "The Hunger" a la lista; esta película fue el debut directorial de Tony Scott, quien no pudo haber debutado de mejor manera. Siento que hay algo muy clásico, elegante y erótico en la manera en la que retrata esta historia.

Miriam (Catherine Deneuve) y John (David Bowie) son una pareja de vampiros que vive en Nueva York y que se hace pasar como profesores de música para evitar levantar sospechas, ya que, como todo vampiro, deben salir a cazar por las noches. Miriam ha llevado esta vida desde que existía el antiguo imperio egipcio, mientras que John la ha acompañado desde el siglo XVII. Ambos son inseparables y pareciera que nada arruinaría su felicidad, hasta que John comienza a sentir síntomas de envejecimiento.

Al mismo tiempo, conocemos a la doctora Sarah Roberts (Susan Sarandon), quien estudia el rápido envejecimiento en primates, tratando de encontrar una cura para los varios problemas que esto conlleva. John decide pedirle ayuda y es, de esta manera, que las vidas de los tres personajes se unen en un enredo tan erótico como peligroso. Pensé muchas veces en la clase de obsesión/amor de "Only Lovers Left Alive" y también en las películas eróticas de la época, las que se distinguen siempre por su soundtrack o por LA escena que se podía ver con los papás al lado.

En muchos sitios, "The Hunger" está considerada como una película de terror, pero para mí fue mucho más una película de romance y obsesión: obsesión por otra persona, obsesión con la idea de vivir para siempre, obsesión con la imagen de David Bowie y obsesión por escuchar una y otra vez Bela Lugosi's Dead.

0 comentarios