Día 24: Fingernails (2023)

 


Como si fuese un buen capítulo de Black Mirror, “Fingernails” es una película que nos ubica en una especie de futuro cercano en donde parejas se someten a un test de compatibilidad para saber si están destinados a estar juntos o para saber, desde un principio, si la relación vale la pena el tiempo y el esfuerzo. Este test se realiza con un par de uñas que la pareja debe sacarse; desde ya, sacrificio suficiente.

Anna (Jessie Buckley) es una profesora que vive con su novio, Ryan (Jeremy Allen White); ambos ya han tomado el test de compatibilidad y el resultado fue positivo. Pero, debido a varios resultados negativos, Anna decide ayudar con la causa y consigue trabajo como instructora en el Instituto del Amor, dirigido por Duncan (Luke Wilson). Anna debe guiar a distintas parejas en cada una de las pruebas previas al test de las uñas, pero la cercanía con Amir (Riz Ahmed), uno de sus compañeros de trabajo, pondrá en duda sus sentimientos por Ryan y la veracidad del test.

Es imposible creer en esas pruebas cuando no crees en las relaciones románticas, pero también es difícil creer, porque la potencial pareja que Anna y Amir podrían hacer es una mucho mejor que la pareja entre Anna y Ryan; más que una pareja, parecen dos personas que ya se acostumbraron a estar con el otro sólo porque una simple prueba se los dijo. Los actores tampoco tienen química entre ellos, detalle que prefiero pensar que fue hecho a propósito. Anna y Amir, en cambio, tienen muchas más cosas en común y visiones parecidas sobre la idea del amor, pero ni eso ni un test es suficiente para saber si las cosas funcionarán o no.

“Fingernails” puede ser una muy tierna historia de amor o una tan dolorosa como la experiencia de quitarse una uña sin anestesia.

0 comentarios