Día 27: Rashomon (1950)

 

Este proyecto se trata de ver por fin aquellas películas que tienes desde hace siglos en tu watchlist, pero también se trata de seguir la filmografía de ciertos directores. O, en este caso, comenzar con la filmografía de algunos. Como mi primera película de Akira Kurosawa, decidí elegir “Rashomon”, ya que el título no deja de aparecer cada vez que lees sobre las películas de los directores más conocidos hoy en día.

La película comienza con dos hombres, un cura y un talador, que hablan de la historia más terrible que han escuchado, tan terrible que no pueden creer que un hecho como ese haya pasado y que hayan tenido que escuchar el relato de una violación y asesinato. Para que nosotros no nos quedemos con la curiosidad, “Rashomon” presenta tres versiones de la misma historia: un contada por el ladrón Tajōmaru (Toshiro Mifune), quien provocó la situación; una segunda contada por la víctima, Masago (Machiko Kyō) y, finalmente, una tercera versión contada por el asesinado, Takehiro (Masayuki Mori), a través de la voz de una médium.

Tal y como el efecto al que le dio nombre, “Rashomon” tiene tres perspectivas de la misma historia, cada una contada con lujo de detalles, cada una para que el resto podamos elegir la versión que queramos Más allá de eso, la película no consiguió emocionarme mucho; debí suponer que era otra más de ese listado de películas que los hombres mencionan cuando quieren sonar más profundos

Todavía me quedan muchos días, así que espero toparme con otra película de Akira Kurosawa que disfrute más.

0 comentarios