La historia de Emmanuelle apareció por primera vez en 1967, en la novela del mismo nombre escrita por Emmanuelle Arsan; desde entonces, ha sido adaptada ocho veces a la pantalla grande, incluyendo esta versión dirigida por Audrey Diwan. La novela y cada adaptación se ha caracterizado por el tono erótico de la historia, detalle que siempre ha llamado la atención tras cada uno de los lanzamientos de las distintas versiones.
Personalmente, a mí me llamó la atención por Jamie Campbell Bower. Él no es el protagonista, por supuesto, sino que lo es Emmanuelle (Noémie Merlant), una controladora de calidad de un lujoso hotel que debe viajar a la franquicia que se encuentra en Hong Kong; allí la recibe Margot (Naomi Watts), la encargada del lugar, quien la guía a través de los distintos rincones y actividades que Emmanuelle deberá calificar. Suena como el trabajo soñado.
Desde la primera escena en que nos muestran a la protagonista, podemos deducir que es una impredecible y arriesgada seductora, una mujer que se mueve con mucha seguridad y que hace lo que ella quiere sin pensar en la opinión de los demás. Emmanuelle hace de las suyas tanto durante el viaje hacia Hong Kong como en su estadía allá, pero un huésped llamado Kei (Will Sharpe) pronto llama su atención, ya que es el único que parece no caer tan rápido como los demás en los juegos de Emmanuelle.
Para ser una película que se base y que se promueva en el concepto del erotismo, “Emmanuelle” es una historia algo aburrida cuando se trata del tema; no hay mayores aventuras ni conversaciones y los protagonistas, que deberían emocionar el concepto, no tienen química alguna entre ellos y todas sus interacciones suenan vacías, como intentos de profundidad y seducción. Lamentablemente, nada funcionó.
2020s
2024
Anthony Wong
Audrey Diwan
Chacha Huang
Cine erótico
Cine francés
Directoras
Jamie Campbell Bower
Naomi Watts
Noémie Merlant
Will Sharpe


0 comentarios