Día 44: Inside (2007)

 

Me encantan las historias que tienen que ver con la maternidad, pero que la retratan de una manera distinta a la que estamos acostumbrados, porque es un tema tan complicado que merece ser tratado desde diferentes perspectivas y no la optimista y esperanzadora de siempre. Hace su entrada entonces “Inside”, película francesa dirigida por Julien Maury y Alexandre Bustillo, quienes retratan la historia de un embarazo desde el punto de vista del terror.

Luego de un accidente de tránsito en el que su marido falleciera, Sarah (Alysson Paradis) queda absolutamente devastada y ni siquiera su prominente embarazo le da algo de ánimo para seguir adelante; pareciera que es un mero trámite que Sarah quiere terminar lo más rápido posible, no le emociona nada respecto al bebé, a su nacimiento, ni tampoco le importan los comentarios bienintencionados de la gente alrededor ni como la ayuda de sus más cercanos.

Es la víspera de Navidad y la víspera del parto, por lo que Sarah se encierra en su casa hasta que sea la hora indicada; sólo quiere estar sola, tranquila y en silencio, pero pronto se da cuenta de la presencia que acecha su casa. Una mujer la ha seguido todo el día y ahora se encuentra dentro de su hogar para asegurarse de que el bebé nazca y que Sarah muera. Una parte de Sarah debe sentir que esta es la oportunidad perfecta para deshacerse del problema que ahora debe enfrentar sola, pero la otra parte también sabe que debe luchar por su vida a toda costa; la desconocida se ve normal, pero tiene una fuerza y una intención como de otro mundo.

“Inside” pronto se convierte en una pesadilla llena de sangre, persecuciones y heridas tan reales que estuve toda la película retorciéndome de dolor, sobre todo durante una de las últimas escenas; creo que es la primera vez que siento náuseas durante una escena así. Aquella incomodidad fue una de las cosas que más me gustó de “Inside”, además del debate sobre el embarazo; me encanta cuando las películas me hacen sentir cosas.

0 comentarios