No estaba muy apurada en cuanto a ver “A Bigger Splash” hasta que leí que era un remake basado en “La Piscine”, película protagonizada por Alain Delon, Romy Schneider y Jane Birkin; moriría por ese elenco y por esa historia, así que me interesó altiro ver la versión de Luca Guadagnino sobre el tema, el único director capaz de despertar mi interés por el verano y por las relaciones de otras personas.
“A Bigger Splash” también se trata de la historia de cuatro personas durante un idílico fin de semana de vacaciones en el sur de Italia. Marianne (Tilda Swinton) y Paul (Matthias Schoenaerts) son una pareja feliz y establecida disfrutando de la soledad y tranquilidad de su casa perfecta; ella es una cantante mundialmente famosa y él es un director de documentales. De la nada, reciben la visita de Harry (Ralph Fiennes), ex novio de Marianne y amigo de Paul; Harry es todo lo contrario a lo que ambos buscan durante esas vacaciones: es bullicioso, extrovertido, curado odioso e impredecible. Además, Harry llega junto a su hija Penny (Dakota Johnson), una veinteañera tan misteriosa que de inmediato llama la atención de Paul y de Marianne.
La película se va desarrollando entre las interacciones de los personajes; Marianne y Harry recuerdan viejos tiempos, Harry y Paul recuerdan cómo el primero le presentó a Marianne, Paul y Penny tratan de descifrar la personalidad de Harry al mismo tiempo que el verano italiano sirve como la perfecta decoración para este tipo de misterios. “A Bigger Splash” también cuenta con varios flashbacks que muestran el pasado de Marianne, Harry y Paul, lo que también justifica la idea del remake, pero, aun cuando no tuviéramos estos flashbacks, el sello de Guadagnino es demasiado notorio como para darle un toque distinto a una historia ya conocida.
Lo único que podría objetar es la falta de desarrollo para el personaje de Penny, quien parece sólo estar ahí sin hacer nada; quizás sea el hecho de que Dakota Johnson nunca me ha parecido una buena actriz, pero su presencia siempre me molestó.


0 comentarios