Lai Yiu-Fai (Tony Leung) y Ho Po-Wing (Leslie Cheung) forman una pareja tan intensa como tóxica; se aman apasionadamente, pero sus peleas son fuertes y escandalosas. Mientras que Lai Yiu-Fai quiere superar la relación cada vez que termina, Ho Po-Wing siempre insiste en empezar de nuevo. Su última aventura los lleva hasta Argentina, ya que ambos querían conocer las Cataratas del Iguazú.
Alrededor de la historia, ambos personajes toman caminos distintos, pero algo siempre los vuelve a juntar inevitablemente. Lai Yiu-Fai trabaja en un restaurante y Ho Po-Wing aparece ahí; Lai Yiu-Fai quiere pasar tiempo solo y Ho Po-Wing llega accidentado a su departamento; ambos empiezan a vivir una rutina aburrida, pero esos terminan siendo los días más felices de su vida. “Happy Together” nos muestra esta historia a través de las clásicas marcas del director Wong Kar-wai: una ciudad en específico, voz en off, handicam, esas imágenes entre borrosas y ladeadas, y esos colores que ya sólo puedo asociar con él.
A pesar de que hubo un par de momentos en los que la dinámica de la pareja me aburrió; “Happy Together” tiene una resolución triste y necesaria que fue suficiente como para enamorarme de la totalidad de la historia. También me recordó que yo también anduve por Buenos Aires en 1997, pero por razones totalmente diferentes.


0 comentarios