Lo bueno de evitar ver tráilers a esta altura de la vida es que te evitas más de la mitad de la trama y te llevas muchas sorpresas mientras ves la película; eso fue lo que me pasó con “Companion”, película estrenada este año y también el debut como director de Drew Hancock. Alerta de spoilers (?) de ahora en adelante, porque ojalá todos pudieran ver esta película sin saber nada de ella.
Josh (Jack Quaid) es un tipo que se dirige a un fin de semana de amigos a una alejada cabaña; Josh no va solo, ya que lo acompaña Iris (Sophie Thatcher), su dulce, ingenua y atenta novia. Iris se siente algo incómoda, ya que los amigos de Josh la miran de cierto modo extraño, en especial Kat (Megan Suri), pero, a pesar de los nervios, Iris hace lo mejor que puede para complacer a Josh, de quien es totalmente devota y a quien llama el amor de su vida sin vergüenza alguna.
Lo que nos dicen desde el comienzo es que Iris ha asesinado a Jack, por lo que llegar a la conclusión de la historia ya te mantiene pegado a la trama. “Companion” continúa con más sorpresas, ya que entre conversaciones y varias pistas que luego son obvias, nos enteramos que Iris es en realidad un robot de compañía y que su adorable historia de amor fue sólo una historia elegida por Jack que se grabó en su memoria madre. Iris no puede creerlo, pero tampoco puede creer el plan que Jack y Kat organizaron para quedarse con una gran cantidad de dinero que estaba en la cabaña.
Entre sorpresa tas sorpresa, “Companion” se vuelve muy entretenida y la posterior persecución sólo aporta más a la historia, pero también es interesante la metáfora y la crítica a la misoginia que se da detrás de la trama; no es ningún secreto que, últimamente, los hombres se han vuelto mucho más machistas y exigen que las mujeres volvamos a los valores tradicionales, o sea, que estemos 100% siempre atentas a ellos. Tal y como Jack, quieren a una mujer que los atienda, los haga sentir importantes, que se quede callada después del sexo y que su vida gire alrededor de ellos, básicamente. Lo que todos estos hombres no notan es que son tan patéticos como Jack y que, al final del día, ¿qué tan patético tienes que ser como para que ni un robot quiera estar a tu lado?
Good for her.
2020s
2025
Ciencia ficción
Cine estadounidense
Drew Hancock
Harvey Guillén
Jack Quaid
Lukas Gage
Megan Suri
Rupert Friend
Sophie Thatcher
Terror


0 comentarios