Día 53: The Brutalist (2024)

 

Siguiendo con la temporada de premios, hoy tocó ver “The Brutalist” antes de que todo termine con la próxima entrega de los premios Oscars; la película, dirigida por Brady Corbet, ha estado triunfando esta temporada, ya que es la clásica biografía lastimera que tiene que estar siempre presente en las ceremonias, pero hace poco causó controversia cuando se supo que, en la post producción, se utilizó inteligencia artificial para mejorar el acento húngaro de Adrien Brody. No sé si enojarme o reírme.

No es suficiente tener que ver cómo las premiaciones extranjeras siguen adulando a “Emilia Pérez” sin sentido alguno, ahora tenemos que ver cómo una película que no encontró nada mejor que hacer que usar IA en lugar de verdadero talento también se lleva premios sin mérito; creo que esta debe ser una de las peores temporadas que he visto y he estado metida en ese círculo desde hace más de veinte años.

Pero en fin… “The Brutalist” cuenta la historia de László Tóth (Adrien Brody), un arquitecto que emigra a Estados Unidos luego de sobrevivir al Holocausto; mientras espera que su esposa, Erzsébet (Felicity Jones), pueda unirse a él, László vive con su primo Attila (Alessandro Nivola), quien también le da un trabajo en su negocio de muebles. Luego de hacer una hermosa biblioteca para Harrison Lee Van Buren (Guy Pearce), la vida de László se verá afectada por los caprichos y maltratos del millonario empresario durante varios años, años que también se sienten en las tres horas y media de duración de la película.

“The Brutalist” es larga, aburrida y una innecesaria biografía ficticia que no aporta nada a la historia en general ni al cine; se pueden rescatar un par de actuaciones y algo de arquitectura, pero no hay nada más destacable, ni siquiera la dirección, ni la producción, ni la trama en sí. Una pérdida de tiempo.

0 comentarios