La verdad es que tenía miedo de ver otra película de Terrence Malick después de la muerte provocada por aburrimiento que sufrí después de ver “The Thin Red Line”, pero siendo “Badlands” su debut como director, decidí correr el riesgo. Además, el contexto del cine en esa época era muy distinto; las películas independientes llamaban la atención y una nueva ola de directores se estaba formando.
Inspirada en la historia real de Charles Starkweather y de su novia Caril Ann Fugate, “Badlands” se trata del noviazgo entre Kit (Martin Sheen) y Holly (Sissy Spacek) y sus aventuras ilegales en el sur de Estados Unidos; Kit es un tipo carismático, impredecible e inteligente que llama la atención de la inocente e ingenua Holly, una colegiala que vive con su padre. Cuando él se da cuenta de la relación entre su hija y Kit, trata de impedirlo, pero la racha de asesinatos comienza con él; Kit hace pasarlo todo como un incendio accidental y arrastra a Holly con él, viajando como dos prófugos muy al estilo de Bonnie y Clyde.
Holly es tan ingenua que cree que su destino es estar con Kit y por eso no lo deja; la ternura en la expresión de Sissy Spacek la hacen ideal para un papel como ese, mientras que la actitud rebelde de Martin Sheen colabora con el perfecto contraste entre ambos personajes. A pesar de que la historia tiene un ritmo lento, como buena película de Terrence Malick, de todas maneras, entretiene saber cuál será la próxima aventura de la pareja protagonistas y de qué manera el carisma de Kit ganará a sus próximas víctimas.
'70
1973
Alan Vint
Cine estadounidense
Crimen
Drama
Martin Sheen
Ramon Bieri
Sissy Spacek
Terrence Malick
Warren Oates


0 comentarios