Día 57: Tully (2018)

 

“Tully” es una de esas películas que funcionan como método anticonceptivo. Dirigida por Jason Reitman y escrita por Diablo Cody, la película cuenta la historia de Marlo Moreau (Charlize Theron), madre de tres hijos que se dedica por completo a ellos y al cuiado de su hogar; está casada con Drew (Ron Livingston), un tipo decente, pero el típico hombre que no ayuda en nada. 

Viendo lo miserable que Marlo se ve luego de su tercer parto, su hermano Craig (Mark Duplass) le recomienda un servicio de niñeras nocturnas que vigilan a los bebés durante las noches para que los padres puedan dormir. Tully lo ve como algo invasivo, pero está tan cansada que, finalmente, decide ceder; es así como Tully (Mackenzie Davis) aparece en su vida. Marlo de inmediato envidia su figura y su energía, pero pronto ambas comienzan a ser mucho más unidas.

Las conversaciones sobre la maternidad y sobre las peores partes de la maternidad siempre son necesarias y, en ese aspecto, “Tully” es una película necesaria para el debate; no idealiza nada en cuanto a tener tres adorables niños, ni dedicarse nada más que a su cuidado, ni sobre los cambios por los que el cuerpo pasa durante y después de un embarazo, ni sobre el cansancio o la agonía de tener a un recién nacido en casa, pero tiene un plot twist bastante básico; sólo lo entendí porque era un mecanismo de afrontamiento. 

0 comentarios