Día 51: Twilight Zone: The Movie (1983)

 

“Twilight Zone: The Movie” es una antología de historias de terror inspiradas en la popular serie del mismo nombre que daban en los años sesenta; la película está dividida en cuatro capítulos, cada uno dirigido por John Landis, Steven Spielberg, Joe Dante y George Miller. Yo también recuerdo que esta película tenía una muy triste reputación, ya que, durante el rodaje, se produjo la misteriosa y trágica muerte del actor Vic Morrow y de dos niños luego de que un helicóptero se estrellara junto a ellos.

Siempre la evité por aquella razón; no imaginaba que mostraran aquella escena de manera explícita, pero, de todas maneras, sabiendo cuál era la escena, el morbo podía más. Por suerte, el contexto se da durante la primera historia, "Time Out", y el resto de la película ayuda un poco a olvidar; este segmento se trata de Bill Connor (Vic Morrow), un tipo racista que obtiene su merecido mientras viaja en el tiempo a la Alemania nazi y luego a la guerra de Vietnam.

La segunda historia, "Kick the Can", es menos terrorífica y se trata de un grupo de ancianos que reviven parte de su infancia mientras juegan en el asilo en donde viven; dirigido por Steven Spielberg, el segmento cuenta con varios clichés que me aburrieron bastante. Por suerte, la tercera historia, "It's a Good Life", se pone mejor: Helen Foley (Kathleen Quinlan) conoce a un pequeño niño llamado Anthony, quien la invita amablemente a cenar a su casa para que conozca a su familia, pero cuando llega al hogar, Helen se da cuenta de la verdadera personalidad de Anthony. Y finalmente, la cuarta historia, también remake de un capítulo de la serie e inspiración para este capítulo de “Los Simpsons”, se llama "Nightmare at 20,000 Feet"; protagonizada por John Lithgow, el segmento se trata de un asustadizo hombre que cree ver a una criatura en el ala del avión en el que viaja.

Cada director le da su toque a cada historia y se agradece, pero mi favorita fue, definitivamente, la última y no sólo porque fue dirigida por George Miller, sino que porque también fue la que me hizo sentir mucho más suspenso y terror que las otras. El tercer segmento no se queda atrás, el segundo podría haber sido un mail y el primero es muy triste si es que también ya sabías de la historia detrás.

0 comentarios