En una pequeña isla de Indonesia, Marlina (Marsha Timothy) sufre la muerte de su marido, pero le atormenta todavía más la idea de las consecuencias que su nuevo estado de viudez puede traerle. Una noche, aparece en su casa un grupo de ladrones liderados por Markus (Egi Fedly), grupo que llega con la intención de robar todas las pertenencias de Marlina y de violarla.
Al parecer, esto sucede con frecuencia en Indonesia, ya que, luego de la muerte del marido, las mujeres quedan en una situación bastante vulnerable y nadie puede defenderlas. Marlina no se salva de aquella tradición y, es en ese momento, que la historia comienza. “Marlina the Murderer in Four Acts” está dividida en cuatro actos, los cuales muestran el viaje de Marlina desde que es atacada hasta que llega a una lejana estación de policía.
En el camino, Marlina se enfrenta no sólo a más peligros, sino que también a los prejuicios tanto de sus vecinos como de la misma policía, quien se atreve incluso a preguntarle por qué dejó que Markus la violara; detalles como esos sirven como recordatorio de que, lamentablemente, esto sigue siendo una experiencia universal y que, por mucho que la sociedad avance en ciertos aspectos, en otros sigue siendo igual de retrógrada. Marlina no es la única que enfrenta prejuicios, ya que también tenemos al personaje de Novi (Dea Panendra), una joven embarazada que debe lidiar con la ausencia de su marido y con las dudas que él tiene sobre su paternidad.
“Marlina the Murderer in Four Acts” es una película muy cruel y desesperanzadora, pero al menos tiene un solo consuelo: siempre habrá pequeños momentos en donde las mujeres podemos ayudarnos entre nosotras mismas.
2017
2020s
Cine indonés
Dea Panendra
Directoras
Drama
Egi Fedly
Indra Birowo
Marsha Timothy
Mouly Surya
Yayu Unru
Yoga Pratama


0 comentarios